Ocurrió el último fin de semana, durante el Gran Premio de San Marino de Moto2. El piloto italiano Romano Fenati, luego de varios encontrones con su compatriota Stefano Manzi, apretó la maneta del freno de su rival a 218 km/h, aduciendo que “la sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a mil y la cagué, después de varias provocaciones”. Según Fenati, era su forma de decirle a Manzi: “Detente, mira, si quiero te puedo hacer caer”.
Tras su acción vio la bandera negra mostrada por los comisarios indicándole que quedó expulsado de la carrera, siendo posteriormente sancionado por la Federación Internacional de Motociclismo con dos carreras.
Sin embargo, no sería todo para el joven piloto de 22 años, pues su equipo, Marinelli Snipers Team lo despidió en un comunicado por su mala conducta y por poner en peligro la vida de otro piloto.
Para el reconocido piloto español Marc Márquez la sanción sería insuficiente: “Me parece poco, pero al menos son dos carreras. Tienen que analizarlo todo y Dirección de Carrera tiene que imponer mano dura. Da igual, aunque se te pare el cerebro; bueno, que se le ha parado, pero hacer esas cosas, tocar el freno en mitad de una recta a 200 por hora tiene que tener una sanción ejemplar”.
Todo esto fue mucho para Fenati, quien anunció su retiro del motociclismo a la prensa italiana. "El Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más. Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz de manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado”.
Sin embargo, no es la primera vez de Fenati, quien es conocido en el mundo del motociclismo por su carácter fuerte y mala conducta. Finalmente ha agregado, que se olvida del mundo de las motos y espera volver a los estudios y a la ferretería de su padre.