¿Cómo superar la amaxofobia (miedo a conducir)?

Hay personas que piensan que nunca podrán conducir un coche o que su destino es ser por siempre copilotos, pues sienten un miedo terrible a manejar. La amaxofobia es el miedo a conducir y aunque a muchos les resulte un término nuevo, lo cierto es que muchas personas lo sufren. Si eres una de esas personas, aquí te traemos algunos consejos para que puedas superar tu miedo a conducir.


La amaxofobia se puede producir por diferentes razones, la principal es la vivencia de un hecho traumático como un accidente de tránsito. Otra potente razón es el estrés excesivo. Las personas con amaxofobia sienten un aumento del ritmo cardiaco, temblores, sudoración excesiva y falta de claridad y tomar decisiones mientras conducen.

El primer paso para superar el miedo a conducir es ser consciente de tu fobia. Como toda fobia, esta puede llegar a superarse con tratamiento psicológico. Sin embargo, también puedes superarla por tu cuenta. Antes de empezar a conducir es necesario relajarse con ejercicios de respiración y pensar siempre en positivo.

Enfrenta tu miedo y conduce. Primero en lugares con poco o nada de tránsito. Los miedos se superan enfrentándolos. Por eso, intenta conducir cada vez en lugares con más tráfico. Recuerda que si no tienes el control de tu cuerpo, a causa del miedo, tampoco puedes tener el control de una máquina poderosa como un vehículo. La relajación es importante.

No te pongas expectativas muy altas de conducción. Si lo tuyo es conducir despacio y tranquilo, entonces es la forma en que debes hacerlo. Al fin y al cabo, la diferencia entre conducir a 80 km/ o 50/h en una misma distancia, es solamente de unos cuantos minutos.





Más artículos sobre Curiosidades