¿Qué es el carburador y cómo funciona?


El carburador es el elemento que tiene el objetivo de hacer la mezcla aire-combustible en los motores a gasolina, cada vez se usa menos en los vehículos modernos, pues fue sustituido en los últimos años por los inyectores que funcionan con la computadora, aunque todavía se utilizan en los autos antiguos, algunos de competencia y  motocicletas.

El carburador permite la mezcla de gasolina y aire, funciona cuando la gasolina pasa de la bomba al depósito del carburador, ahí se regula el nivel de combustible dentro de un tubo en forma de U que llega hasta un agujero que permite el ingreso del aire al motor, conocido como difusor del carburador, que se va estrechando hacia el final aumentado en ese punto la velocidad del aire.

El aire absorbe todo al transitar rápidamente, también a la gasolina, pasándola a los cilindros del motor, donde gracias a los pistones y el movimiento hacia arriba y abajo que realizan, pasan la mezcla de aire y gasolina a las cámaras de combustión, donde explosiona y se genera la energía del motor.

Los vehículos que se fabrican en la actualidad ahora utilizan los inyectores, que funciona con los sensores y la computadora, haciendo más eficiente la inyección de combustible, los sensores mandan información a la computadora para que inyecte menos o más combustible. Una de las limitaciones del carburador es que no puede regular el ingreso al motor de la mezcla aire-gasolina, por eso básicamente fueron reemplazados.



Más artículos sobre Mecánica